Free Hit Counter

viernes, 18 de marzo de 2011


GRAFFITI 
23 de abril en el Teatro Fundación Astengo
Celebrando los 25 años de su formación, 
la banda hará el concierto más importante de su historia.
Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro
en Sport 78 (Shopping del siglo) y por sistema Ticketek.
* Anticipadas limitadas con descuento especial exclusivas en RosarioRock.com


Por 1ra vez, subirán al escenario del mayor coliseo local para, no solo recorrer su historia, sino también completarla.
Graffiti grabará en directo su próximo C.D el 23 de abril en el Teatro Fundación Astengo (Mitre 754). Será el primer material que editen luego de su último disco de 1988.
Todo un acontecimiento para la música local y nacional.
La emblemática banda rosarina de los años 80 regresa con su formación original en un único recital el próximo sábado 23 de abril, a las 21.30 en el prestigioso Teatro Fundación Astengo. ¿El motivo? festejar los 25 años del grupo, desde el lanzamiento de su primer y exitoso álbum"Exhibición condicionada".
Luego de haberse presentado en el 2008 en una única función con sala llena, Graffiti vuelve a los escenarios con su formación original para festejar sus 25 años en el Teatro Fundación Astengo, donde además grabarán su nuevo CD y DVD.
La mítica banda local de los 80, conformada por Claudio Falzone (bajo), Eduardo Carbi (voz principal y batería), Ariel Pozzo (guitarra y voz) y Ricardo Vilaseca (teclados) tocarán los hits de sus 2 discos editados oficialmente.
El grupo en el año 1985 decidió instalarse oficialmente en Capital Federal. Una vez instalados en la gran ciudad, y después de mucho batallar, en el año 1986 grabaron su primer su primer trabajo, editado un año después a través de CBS Records (hoy Sony BMG). Éste primer disco llamado“Exhibición Condicionada” contenía los hits 'Recuerdo esa canción' y el tema que daba título a la placa, gracias a los cuales la banda se afianza como una de las promesas musicales del año.
La evolución musical de Graffiti no cesa lo que lleva a la incorporación de Ricardo Vilaseca (teclados) para la preparación del siguiente álbum de estudio: “Sin Respirar”. El nuevo disco es editado en el año 1988 y el tema 'La balada de a pedazos' (con la voz invitada de Juan Carlos Baglietto) y los hits 'Cansados de retroceder' y 'Algo hay que mover' elevan a la banda a un nuevo nivel de popularidad, encabezando megafestivales y recitales con entradas agotadas.
Durante 1989 Argentina atraviesa la peor crisis hiperinflacionaria de la historia, lo que hace que muchas compañías multinacionales deban abandonar el país y CBS decide no renovar su catálogo de artistas nacionales. Graffiti entonces, debido a la imposibilidad de editar su tercer disco, decide separarse.
Eduardo Carbi y Ricardo Vilaseca viajan a Europa, y Ariel Pozzo y Claudio Falzone incorporan a Gul Rodriguez en batería. La banda continúa tocando hasta mediados de 1990 para cumplir obligaciones contractuales preexistentes. Para agosto de 1990 Graffiti había dejado de existir.
Hubo algunas reuniones de la banda con miembros alternativos durante los 90, pero la formación original de Falzone-Carbi-Pozzo-Vilaseca más Gul Rodríguez en batería nunca volvió a reunirse hasta ahora. Han pasado más de dos décadas para que Graffiti vuelva a tocar en la Sala Lavardén con lleno total, en un único concierto, en dónde la historia siguió escribiéndose.
Hoy, luego de 25 años de su primer gran éxito, GRAFFITI regresa una vez más, para tocar en el Teatro Fundación Astengo.
Las entradas se podrán adquirir desde el 7 de febrero en la boletería del teatro, en Sport 78(Shopping del siglo) y por sistema Ticketek.
* Anticipadas limitadas con descuento especial exclusivas en RosarioRock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario