Free Hit Counter

martes, 18 de mayo de 2010

Muere de cáncer el cantante heavy Ronnie James Dio

















El cantante estadounidense de 'heavy metal' Ronnie James Dio, que sustituyó en 1979 a Ozzy Obsourne al frente de Black Sabbath, falleció el domingo a los 67 años por un cáncer de estómago, según informó en un comunicado su viuda y representante, Wendy Dio. No especificó el lugar de su muerte y desvíó las condolencias a Facebook, donde ayer miles de comentarios lamentaron la muerte del cantante. Elf y Rainbow habían sido las dos bandas de Dio (Portsmouth, New Hampshire, USA, 1942) antes de fichar por Black Sabbath, como sustituto de Osbourne. Después, tuvo una larga carrera como solista.
Ronnie James Dio no ha logrado vencer la batalla del cáncer. Su esposa, Wendy Dio, que nos ha mantenido al tanto durante todos estos meses, ha dejado un comunicado en la web oficial del artista:

    "Hoy mi corazón está roto, Ronnie se ha ido a las 7:45 am de hoy, 16 de mayo. Muchos, muchos de sus amigos y familiares han estado junto a él para decirle adiós antes de que se marchase. Ronnie sabía lo muy querido que era. Por eso, apreciamos todo el amor y el apoyo que nos habéis dado. Por favor, concedednos unos pocos días de privacidad para afrontar esta terrible pérdida y sabed que él os amó a todos y que su música vivirá para siempre".

Esa mañana comenzó a circular el rumor de su muerte por la red. Sin embargo, su esposa pronto reaccionó y lo negó en el Twitter oficial de su marido. A pesar de todos los esfuerzos, el cáncer de estómago logró vencer a uno de los vocalistas míticos del heavy metal.
El pasado domingo 16 de mayo a las 7:45 am nos ha dejado a los 67 años una de las más grandes voces heavy del mundo. Grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath o Heaven And Hell harán que su legado siga vivo.

Descanse en paz.






fuentes: diariovasco.com - cucharasonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario